jueves, 15 de enero de 2009

SOLAMENTE X PENSAR!!!!


En estos días hay que tener cuidado hasta de lo que uno piensa y esto es por que cierta Universidad católica, privada, con nombre de santo y de reciente creación, tiene espiados a sus alumnos hasta por Internet!!!

Pues resulta que uno de sus alumnos mostró su enojo y desacuerdo mediante su pagina personal de Internet llamada metroflog, ante el reciente cambio de campus al cual fueron transferidos al iniciar este semestre, y es que a su parecer las instalaciones y la ubicación no son las mejores ya que es difícil el acceso hasta allá por que ni siquiera están pavimentadas las calles por aquellos rumbos.
El comentario que muestra dicha página de Internet es:

“LA NUEVA INSTALACION DE LA UNI!!!QUE ONDA CON LOS PIN... DIRECTIVOS CREEN QUE CON ESTAS INSTALACIONES VAMOS A PODER ESTAR BIEN, SE PASAN, QUE NOS REGRESEN A DONDE ESTABAMOS!!!!

QUIEN ME APOYA!!!!!QUE NOS REGRESEN A LA CIVILIZACION”

Y como al mágico mundo de Internet todos pueden accesar, pues un “soplón” informó a los directivos que un alumno estaba en desacuerdo mostrando su desaprobación en público y, CLARO! Que va a pensar la sociedad!!! Ni tardos ni perezosos, los directivos tomaron cartas en el asunto y regañaron al alumno solamente por tener opinión y ejercer su derecho de expresión!!!

Lamentablemente no es la primera vez que sucede algo así en esta institución ya que anteriormente un aspirante, al hacer sus trámites para ingresar, no fue aceptado debido a que expresó que cuando entrara quería formar una sociedad de alumnos.

Que lastima que se vea coartado el derecho de expresión de los jóvenes de esta manera.
Sinceramente no entiendo por que tanto escandalo si es ley de vida que los alumnos hablen mal de las escuelas XD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una lástima que en pleno siglo XXI, con el auge de las comunicaciones a todos niveles y la lucha por el respeto a los derechos humanos, se sigan dando casos como éste, ¿cómo es posible que se constriña la libertad de expresión en una institución de nivel superior?, es una real vergüenza que la política de esta entidad sea restringir los pensamientos, razonamientos y juicios de los individuos que forman parte de ella, con tal de intentar hacer que la misma tenga cierto prestigio o valor social.

Este tipo de actitudes, jamás llevarán al progreso de esta ciudad, estado y país, pues es imperioso que los jóvenes sean críticos, constructivos, idealistas y realistas para poder hacer de ésta una independiente y mejor nación y no seguir la inercia de los mas fuertes.

Si esta reacción por parte de las autoridades estudiantiles se suscitó con tan sólo una opinión acerca de las instalaciones, no quiero ni pensar la reacción respecto a otros temas de mayor relevancia como plan de estudios, personal docente, etc.

Ojalá las autoridades de ésta y otras instituciones se den cuenta que no necesitamos represores, ni revivir los tormentos del 68 (aunque a menor escala), sino apoyo a formar gente pensante, no borregos sino aguilas que sepan emprender el vuelo y conquistar nuevos territorios.