sábado, 6 de junio de 2009

NOTI-ENTERAS


POR QUÉ REPROBASTE?!!!
X CULPA DE LAS ELECCIONES AMA....

Y es que según Francisco Javier García, catedrático de la Facultad de Psicología, la propaganda causa estrés y la exposición excesiva a la promocion electoral es nociva.

En una nota tomada del periódico Pulso, dijo que el bombardeo de propaganda política causa estrés entre los ciudadanos y por ende bajo rendimiento en sus actividades productivas, por lo que las autoridades electorales deben obligar a los partidos a no caer en el libertinaje, afectando las garantías individuales de los ciudadanos. “El perifoneo que hacen los candidatos no respeta el límite de decibeles marcados por la autoridad municipal, la ciudad está contaminada con miles de carteles con fotos engañosas de candidatos que luego no se hacen responsables de quitar su propaganda, eso perjudica la salud mental”.

Pero esto no se limita solo a la contaminación visual y auditiva generada por las campañas políticas, la extiende también a la propaganda que hacen los gaseros al recorrer las calles de la ciudad.

Así que ahora ya saben por que se la pasan estresados y si alguien les reclama el no estar rindiendo bien en trabajo, escuela, etc. culpen al gobierno!!! que hasta para ello hay pretexto.




ANTIDOPING

El doctor Julio Castelo, candidato por el VII dto. local por el PRI, quiere entrarle también a eso de hacerse el antidopoing ya que apoya la propuesta surgida en la campaña de Toranzo, y que sería bueno que se implementara en cada proceso electoral, para saber si los postulantes son personas confiables y de igual manera invito al resto de los candidatos a que también le entren para que así den buena señal a la ciudadanía.

Yo creo que más de uno lo pensaría muuucho antes de hacerse un examen de este tipo, además de que el que salgan limpios o no, no garantiza que sean en realidad tan confiables; debería existir una prueba especial para políticos que quieran ocupar un puesto publico para detectar compromiso con la ciudadanía, honestidad, sed de poder, ambición, entre otras cosas.





CANTANDO POR UN VOTO

Y por ultimo una nota del periódico pulso que es digna de reproducir:


Pide votos en urbanos
Aspirante a diputado federal realiza una original campaña de proselitismo
Enrique Carvajal San Luis Potosí /Pulso

Israel Cárdenas Martell, candidato a diputado federal por el VI distrito, de los partidos Convergencia (PC) y del Trabajo (PT), se sube a los camiones para cantar y promover el voto a su favor
Se levanta temprano para para verse con un guitarrista y un joven que lo acompaña en su original labor proselitista. En la Alameda empieza su rutina de artista callejero urbano.
Solicita permiso al operador de la unidad para poder subir a cantar al camión. Su compañero simplemente muestra la guitarra mientras él expresa el conocido, “¿nos da chance?”.

Ya arriba, Cárdenas Martell, se presenta e inmediatamente, Carlos, el guitarrista lo acompaña hace sonar las cuerdas y el candidato improvisa: “Voten, voten, este 6 de julio no lo dejen de hacer en su casilla cercana”.
Posteriormente agarra aire y a todo pulmón canta: El hijo del pueblo, de José Alfredo Jiménez. Dice que es la melodía “perfecta” para acercarse a la gente, para invitarlos a que no se queden sin votar en el día de las elecciones.
David, otro de sus acompañantes entrega a los pasajeros y les da propaganda del candidato.

No hay comentarios: